3 pasos para detener tus celos



 Imaginemos a una chica.Vamos a llamarla Mary. Ella se pone celosa con demasiada facilidad y con frecuencia con su pareja .Cada vez que ella dice o hace algo motivado por los celos, le esta empujando cada vez más lejos de ella.


La inseguridad parece ser el origen de los sentimientos de celos de Mary. Ella nunca se ha sentido lo suficientemente bonita, lo suficientemente inteligente y  lo suficientemente ingeniosa,desde que era una adolescente. Ella siempre creyó que podría superar sus inseguridades y aprender a valorararse más, pero eso nunca sucedió.



  Su novio solía pasar mucho tiempo tranquilizandola. Le decía que ella era hermosa, divertida e inteligente. Sus elogios parece que no la ayudan. Después de casi un año,Mary,sigue sintiendo celos y desconfía de él (sin ninguna prueba real), él ya no está poniendo el mismo esfuerzo para tratar de hacerla sentirse mejor .De hecho,ultimamente  parece mas frio y distante.

   Esto preocupa a Mary. Ella no quiere perderlo, por su inseguridad o sus celos infundados.Hay un montón de razones por qué la gente se pone celosa. Para muchos, la sensación de inseguridad y tener una baja autoestima es el origen de sus sentimientos de celos.


 Como probablemente ya sabes, la inseguridad y los celos son destructivos y dolorosos. Es horrible  la sensación de inferioridad y de falta de confianza. Es igualmente horrible  preocuparse constantemente de que tu pareja  te va a dejar, mentir,o engañar.Nuestra salud y bienestar pueden resentirse a causa de la  inseguridad y los celos.Nuestra relación también va a sufrir los efectos negativos ,de esos sentimientos.Clika aqui para mas información

Si te preocupan esos sentimientos de inseguridad y celos, prueba este proceso de 3 pasos para  detener tus celos.

 1: Investiga el origen de tus inseguridades.

No  te preguntes por qué estás insegura y termines culpando a tu pareja, tu madre, tu padre, tu primer novio, tus compañeras de colegio, etc

Lo que tienes que  hacer es investigar los verdaderos motivos de tus sentimientos de inseguridad.

Es probable que haya algunas "buenas" razones por las que te sienten de la manera que lo haces contigo misma.Investigarlas es el primer paso para encontrarles solución.



Este paso no se trata de averiguar quién es el culpable o si es "correcto" o "incorrecto" que tu seas insegura y celosa.
Se trata de identificar el origen de tu inseguridad.¿Tu apariencia? ¿Talentos, habilidades, educación especial? ¿tu trabajo? ¿ingresos? ¿habilidades sociales? ¿Cómo de  respetada,o no,te sientas por los demás?

 Encontrar el origen de tu inseguridad te ayudara a solucionar tus problemas y sentirte mejor

2: Evalúa tus ideas y principios.

Al encontrar el origen,y  comprender los motivos de tu inseguridad y celos,tu puedes comenzar a "escucharte" a sí misma diciendo y pensando las cosas. Probablemente habrá temas que se repiten una y otra vez ,ya sea para ti o para cuando se habla de ti misma a los demás.

El siguiente paso es comenzar a cuestionar estos pensamientos habituales.El objetivo es recordar que estos son sólo pensamientos, no son  tan sólidos e irrefutables como parecen.


A menudo, es mucho más fácil de cuestionar un pensamiento como, "Yo no soy tan bonita como las otras mujeres,o. mi novio probablemente  me engaña,que creerlo basándote en motivos imaginarios.

Al cuestionarte un pensamiento o creencia, se crea un espacio para ti misma. Este espacio puede ser transformador.El espacio que viene de cuestionar tus pensamientos inseguros y celosos te  va a dar la oportunidad de elegir realmente lo que vas a decir  o hacer.y así evitar en los tan negativos sentimientos de celos

 3: Intenta sentirte bien contigo misma.


En ese espacio que has creado al cuestionar tus pensamientos,vas a poder comenzar a construir gradualmente un impulso positivo. Puede que seas capaz de cambiar una idea como: "yo soy tan tonta,o ¿Por qué iba a  querer estar conmigo?" a "esta enamorado de mi y nunca se irá."

Comienza a pensar en las cualidades positivas que tienes.Eso reforzara tus pensamientos positivos y tu autoestima.
El proceso puede ser largo,así que ten paciencia.Date permiso para sentirte mejor acerca de quién y qué eres. Esto es vital.Solo así podrás vencer tus celos.En el libro electronico de Andres Cazares "Volver con el" encontraras completa  informacion y estrategias para resolver problemas de pareja.


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