6 pasos para superar los celos y la posesividad


¿Te has visto,alguna vez,peleando con los sentimientos de posesividad y los celos? Estas  son dos de las principales causas que pueden romper una relación amorosa.No obstante,si conseguimos ser  conscientes de esta forma de comportarnos, y tenemos la voluntad de cambiar,ya tenemos la mitad de la batalla ganada.

  Llevar a la practica las estrategias que vienen a continuacion,pueden liberarnos de estos sentimientos negativos para la buena marcha de nuestra relación.


Los síntomas de celos
Uno de los rasgos mas importantes de una persona celosa es un enorme complejo de inferioridad y un gran egoísmo. Aunque  una persona celosa,puede no darse cuenta,de que padece de complejo de inferioridad. 
 El egoísmo aparece cuando tu pareja dedica ,incluso ,una minúscula cantidad de atención a algo,o a alguien que no seas tu.Te sientes mal por no ser el principal centro de su atención y los celos te dominan. En esas ocasiones,únicamente piensas en tu bienestar.
¿Tienes estos sentimientos? Si la respuesta es afirmativa, entonces es vital que seas consciente de que apuntan a los celos.
.
  Relación entre envidia y celos
A pesar de que muchas personas los confunden, la envidia y los celos son dos emociones diferentes. La envidia es nuestro deseo de realizar las cosas tan bien como la otra persona.La persona que siente celos va a querer quitarle el logro a la otra persona.
Un cierto grado de envidia puede ser una emoción útil cuando se utiliza correctamente.Para mas información clika aqui¡¡¡¡

Posesividad
 Sueles sentirte una persona sin valor a menos que alguien te demuestre adoración,y lo demuestras axfisiando ,agobiando y tratando de controlar a tu pareja,con tu total atención.
Lo mismo la posesividad que los celos tienen el mismo origen: una enorme necesidad de amor y aprecio.

Las posibles formas de cambiar
Si entras dentro de la categoría de personas celosas,existen técnicas que puedes usar para disminuir o terminar con estos sentimientos negativos.Si te esfuerzas un poco, puedes liberar tu relación de los celos y la posesividad.

cinco consejos que van a ayudarte a superar los celos:

1)No hay nadie perfecto: La gran mayoría de las personas tiene algún defecto.Olvidate de tu complejo de inferioridad.Convencete de  que estas a la altura y vales tanto como cualquiera.¿Por qué motivo vas a sentir inseguridad ante los juicios de los demás,si no son mejores,ni superiores a ti.

2)Propia estima. Cuando tienes problemas,como,por ejemplo, una ruptura con tu pareja,no te olvides que la auto-culpa siempre conduce a sentimientos de culpabilidad y sensación de debilidad.Procura no caer nunca en la autocompasión.

3)Tu misma debes creerte que puedes cambiar.Seguro que piensas que los celos y la posesividad forman una parte de tu carácter y te va ser imposible de cambiar.Eso es un error.Consideremos a las personas que han conseguido dejar de fumar o han dejado el alcohol,para darte cuenta de que el cambio es posible. Si ellos pueden cambiar a mejor, tú también vas a poder hacerlo.

4)Evita cambiar tu personalidad.Algunas personas creen que una vez metidos en una relación amorosa "pertenecen" a su pareja. Esta puede ser  una de las creencias más negativas de las personas celosas y posesivas.Piensan en sus parejas,como si estas fueran objetos de su propiedad,como su coche o su casa. 
 No se puede cambiar nuestra personalidad para subyugarla a lo que quiera tu pareja.

5) Descentrate un poco de tu pareja.Los que convierten a su pareja  en el centro de su vida suelen ser personas celosas y posesivas,por naturaleza. Una forma de aliviar esos sentimientos,es adquiriendo intereses propios

6).Empieza a practicar algún deporte o afición que te guste especialmente,y te darás cuenta de que ya no estarás tan preocupada por tu relación. El motivo ese que pensarás en otra  cosa cuando lo realices. 
 Si eres celosa y posesiva,llevar estos consejos a la  práctica y desarrollar tu autoestima,te va a ser de gran ayuda para darte cuenta de como son las cosas en realidad..



En el libro electrónico de "Andrés Cazares "Volver con el"encontraras mucho mas información sobre este y otros muchos problemas que suelen surgir en las relaciones de pareja.



<<<<<<Clika aquí para mas información>><<<<<<<

2 comentarios:

a